La Mancomunidad del Sur implanta la PLATAFORMA DE GESTIÓN DE RESIDUOS DOMÉSTICOS

La Mancomunidad del Sur, en el marco de sus competencias en materia de gestión de residuos domésticos, va a introducir un nuevo protocolo de control y seguimiento de las entradas de residuos en las instalaciones que gestiona, mediante la implantación de una nueva herramienta informática creada específicamente para dicho fin.

La aplicación informática ha sido denominada PLATAFORMA DE GESTIÓN DE RESIDUOS DOMÉSTICOS DE LA MANCOMUNIDAD DEL SUR y su diseño responde a la necesidad de satisfacer determinadas carencias detectadas en cuanto a:

- Control efectivo de entradas de residuos en las instalaciones y de las autorizaciones de vertido.

- Cumplimiento de obligaciones derivadas del RD 180/2015, de 13 de marzo, por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado.

Se trata de una aplicación desarrollada "a la carta" en la que se han recogido las necesidades de control de la Mancomunidad del Sur, pero al mismo tiempo se ha pretendido que la Plataforma resultara útil para la gestión propia de los usuarios de las instalaciones, tanto públicos como privados con Contrato de Tratamiento en vigor.

A partir del próximo 19/06/2017 se implantará de manera obligatoria para todos los municipios y particulares que acceden a las instalaciones de la Mancomunidad del Sur la utilización de la Plataforma de gestión de residuos domésticos.

A partir del 1 de julio de 2017 no serán admitidos en las instalaciones de la Mancomunidad del Sur vehículos que no accedan mediante el correspondiente Documento Provisional de Identificación expedido por medio de la Plataforma de gestión de residuos domésticos.

La Mancomunidad del Sur ha puesto a disposición de los usuarios el correo electrónico soporte@mancomunidaddelsur.org para solventar dudas e incidencias relacionadas con la Plataforma, así como para recibir sugerencias que permitan mejorarla.