La Mancomunidad del Sur renueva parte de los equipos de explotación de Estaciones de Transferencia y Depósito Controlado de Pinto

Para optimizar la explotación de Estaciones de Transferencia y el Depósito Controlado de Pinto

La Mancomunidad del Sur, dentro del contrato de gestión del servicio público de explotación de las instalaciones de transferencia y eliminación de residuos domésticos, adjudicado a FCC, S.A. en 2015, está en proceso de renovación de los medios materiales del servicio para optimizar la explotación de Estaciones de Transferencia y el Depósito Controlado de Pinto.

Recientemente se han adquirido once cabezas tractoras de dos ejes con sus respectivos semirremolques, que realizarán un servicio de transporte de los contenedores de residuos compactados desde las Estaciones de Transferencia al Complejo de tratamiento ubicado en Pinto.

Según el tipo de residuo, los vehículos se dirigirán a la Planta de selección de envases ligeros, a la Planta de tratamiento y biometanización o al Depósito Controlado.

Además, para la exclusiva explotación del Depósito Controlado de Pinto se han adquirido dos tractores de cadenas con el fin de agilizar las actividades de extendido y distribución de los residuos.

Y finalmente, en esta primera recepción de equipos se han suministrado también dos compactadoras de basuras, para aprovechar al máximo posible el espacio útil de cada ceda explotada.

En los próximos meses se tiene previsto seguir renovando equipos, necesarios para perfeccionar la explotación de las instalaciones del Complejo de tratamiento de Pinto.