Evento en Zaragoza del proyecto PPI4Waste

"Diálogo de mercado-innovación" entre Administraciones y proveedores de soluciones innovadoras"

El próximo 30 de marzo, en Zaragoza, tendrá lugar una jornada de consulta al mercado del proyecto PPI4Waste, destinada a promover iniciativas de Compra Pública Innovadora (CPI) en el ámbito de la gestión de residuos municipales. La jornada estará marcada por dos mesas de diálogo: una de envases de plástico y otras de biorresiduos, ambas moderadas por representantes del Instituto Andaluz de Tecnología (IAT).

En el evento participarán numerosas Administraciones Públicas, entre ellas la Mancomunidad del Sur, junto con profesionales de la empresa como FCC o Urbaser, así como representates de la comunidad científica.

Uno de los retos del proyecto PPI4Waste es identiicar las necesidades comunes del sector público en Europa con el fin de crear grupos de compradores y diseñar especificaciones comunes para preparar de forma conjunta los procesos de compra de soluciones innovadoras en gestión de residuos.

La Mancomunidad del Sur explicará algunas de sus necesidades a fin de motivar al mercado innovador y poder así cumplir a corto o medio plazo con las políticas europeas y nacionales en este ámbito.

El próximo encuentro internacional estará organizado por el ICLEI Europe y tendrá lugar en Bilbao el 26 de Abril de 2016.

Agenda